Loader

Las tendencias marcan como se viene la mano en diferentes ámbitos, en cuanto al diseño los ciclos son bastantes extensos por cual en el 2016 seguiremos hablando del flat design, del uso de iconos, de planos de color, de experimentar con grandes tamaños en tipografía y de herramientas para dar movimiento a nuestros diseños.

Simplificación y formas primarias

El famoso “menos es más” de Mies Van Der Rohe es fundamental, según mi apreciación personal, para todos los proyectos ligados a la comunicación visual. Esto lo vemos aplicado en el uso de formas básicas y composiciones limpias que facilitan la comprensión del mensaje.

post1

Colores planos y brillantes

El uso de colores planos, poco saturados, viene marcando el diseño digital -principalmente- y lo seguirá marcando el 2016. Veremos también más colores saturados y brillantes recogiendo algunos pasajes del diseño “neopop” en los 80`s y 90`s.

post2

La imagen como elemento central

Hoy tenemos acceso a fotografías de buena calidad y de gran formato casi por defecto, las podemos utilizar en grandes espacios y esto las ha transformado en un elemento predominante. Estas imágenes, por lo general, son tratadas con filtros o intervenidas para generar diferentes atmósferas.

post3

Hecho a mano y en gran tamaño

Con la llegada del flat design si instauró como estándar la tipografía Sans Serif, sin embargo también se están utilizando tipografías Script o Handwritten para titulares, frases o citas, se utilizan en grandes tamaños y en muchos casos se transforman en el elemento principal de la composición.

post4

Contenido multimedia

Es cada vez más común encontrarnos con GIFs, videos o animaciones en HTML5. Este tipo de contenidos “la está llevando” en el mercado. Es el cambio más sustantivo que podremos apreciar, ¡ponerse al día diseñadores!.

googles-new-logo-5078286822539264.3-hp2x

Estas tendencias gráficas están en su etapa de madurez, se han depurado y hoy las podemos ver en gran parte del material gráfico que nos rodea. En los próximos años, fin del 2016 y 2017, podríamos ver un recambio sustantivo en cuanto al look gráfico, seguramente proveniente de algún movimiento artístico o un “revival” de antiguas tendencias.

 

Tags:

Post Relacionados