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Este post busca informar de noticias sobre el basto mundo del Social Media, en forma de pequeños bocados, fáciles de digerir y con sabor 100% chileno. Bienvenidos al boletín informativo de Social Media de Creátika. Partimos.

 ¿Cuánto tiempo invertimos en Redes Sociales?

 La eterna pregunta que siempre estamos haciendo y que va cambiando cada vez que aparece una nueva “red social”. Si bien no hay un dato fijo sobre cuánto tiempo real nos la pasamos frente a una pantalla digital, muchos estudios van apareciendo de vez en cuando que nos pueden dar una noción al respecto.

Ahora, un reciente estudio publicado por Business Insider revela cuantos minutos pasamos en redes sociales, específicamente en Facebook, Instagram y Facebook Messenger (las redes del gigante Facebook).

 Este informe ha declarado un aumento de 10 minutos invertidos en las plataformas propietarias de Facebook, las cuales acumulan un total de más de 50 minutos diarios de media por cada usuario.

 Más en concreto, el estudio estima cada usuario emplea un tiempo promedio de 20 minutos tan solo en la aplicación matriz.

 Como vemos, nos pasamos casi una hora dando likes en Facebook, mirando fotos en Instagram o conversando con nuestros amigos por Messenger. La pregunta ahora es ¿qué hacemos en esa hora? ¿Damos tanto likes o compartimos todo lo que vemos? ¿Qué tal es la calidad de las “cosas” que hacemos en redes sociales?

personas celular

Snapchat: el backstage oficial de los JJ.OO. Río 2016

No cabe duda que Snapchat se ha transformado en LA red social del último tiempo. SU crecimiento no ha parado desde su lanzamiento y vaya que si hicieron noticia cuando rechazaron los mil millones que les ofreció Facebook (jugada maestra de parte del fantasma). Ahora, Snapchat a llegado a un acuerdo para poder transmitir los momentos más importantes de las próximas Olimpiadas de Río 2016.

Por medio de su canal Discover, mediante clips cortos basados en el tradicional backstage, se podrán ver “historias diarias en vivo” sobre las competiciones, atletas y aficionados de las Olimpiadas de Río.

Esto marca un hecho histórico pues es la primera vez que la NBC (canal oficial en Estados Unidos) permite que se emita este tipo de contenido fuera de las plataformas propias o de otras cadenas internacionales con las que tienen acuerdos. Esta movida tiene como objetivo poder llegar a un público más joven para generar interés sobre las historias y los triunfos de los atletas y así, a continuación, sigan el resto del contenido a través de la televisión o de las plataformas de la NBC.

Un gol olímpico (see what we did here?) de parte de Snapchat ¿El futuro de la televisión? Quizás es muy ambicioso decirlo, pero es por acá el camino.

Logo Snapchat Juegos Olimpicos

El video en directo: la prioridad para Twitter y Facebook

Las enormes oportunidades que ofrece el formato video y su creciente éxito entre los usuarios lo han convertido en el ansiado tesoro de las grandes tecnológicas como Facebook o Twitter, cuyos planes a corto plazo pasan por exprimir al máximo este tipo de herramientas.

Hoy, para Facebook, la publicidad móvil ya supone el 82% de sus ingresos publicitarios totales y todo gracias a su apuesta por el video tras el lanzamiento de Facebook Live.

Los usuarios de la red social están generando, según la propia compañía, tres veces más contenidos en vídeo que hace tan solo un año, motivo más que suficiente para asegurar que nos encontramos en el comienzo de la época dorada del video online. Por su parte, Twitter, a pesar de haber aumentado sus beneficios en un 36%, se quedó algo corto con respecto a las expectativas del mercado. Y no parecen sacarle el provecho a la compra de Periscope, la plataforma para transmisión online que tanto dio que hablar en su momento.

El video en directo: la prioridad para Twitter y Facebook

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